jueves 23 junio
19:30 h.
Presentación de "Seven" de Santiago Elordi
Jesús Ferrero, autor de "Las trece rosas"

Santiago Elordi (Santiago de Chile, 1960), poeta, escritor, documentalista.

En 1990 funda “Noreste”, periódico que bajo el lema “La Vida Peligrosa”, fue referente de toda una generación que encontró una alternativa cultural a la represiva dictadura militar en Chile.

A través de su trabajo literario Santiago Elordi ha insistido con énfasis en la no frontera de géneros, alternando diversas tradiciones, recursos lingüísticos y temas.

En 1997 obtiene una beca de residencia den Nueva York donde realiza intervenciones y lecturas, estableciendo estrecha relación con poetas y artistas de diversas tendencias. En 2005 emprende junto a la pintora Kate Macdonald un viaje de 4.000 km por el estado de Bahía y Mato Grosso, Brasil, siguiendo la ruta del explorador Percy Fawcett que en 1929 se perdió en una expedición, viaje que ha quedado registrado en el documental Punto Z.

En 2010 crea VPS (www.facebook.com/visualpublicservice), un colectivo de intervenciones públicas que ha realizado trabajos en Venecia, Valparaíso y Berlín.

Tanto su poesía, narrativa, trabajos audiovisuales como intervenciones, se enmarcan en temáticas como la relación entre lenguaje y fundación de realidad, el viaje geográfico como metáfora de la aventura individual, la tensión entre Arte y Vida.

Reside entre Londres y Chile.